OIJ confirma ebriedad de chofer en choque mortal

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el chofer sospechoso de causar una colisión mortal, el viernes en la ruta 27, conducía en estado de ebriedad.

Según el reporte, al hombre de apellido Castro, de 22 años, se le realizó una alcoholemia cuyo resultado fue de 0,54 miligramos de alcohol en aire aspirado. Al ser un conductor novato (con menos de tres años de portar la licencia), el máximo permitido es de 0,25.

Además, en el vehículo de Castro, los agentes judiciales hallaron un cigarrillo de marihuana, aunque, de momento, se desconoce si él viajaba bajo los efectos de esa droga.

La colisión ocurrió a eso de las 4:30 p. m. a un kilómetro del peaje de Ciudad Colón, en la ruta hacia Caldera.

La víctima mortal fue una muchacha de 17 años, quien viajaba en un automóvil conducido por la periodista Maricruz Leiva Ledezma.

Con ella también iba su hijo, de 17 años, y otra joven de la misma edad. Los tres fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, en San José, pues presentaban lesiones.

Castro fue detenido como sospechoso de homicidio culposo.

Invasión. Según el informe policial, Castro y otro muchacho que lo acompañaba iban en el sentido San José-Caldera. Al llegar a una pequeña curva, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR