OIJ descubre bodega de armas vinculada a ola de homicidios

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descubrió una nueva bodega de armas de fuego, que estaría vinculada a la ola de homicidios registrados al sur de la capital.

Durante un allanamiento, realizado ayer en Cañada Sur de San Sebastián, los agentes de la Sección de Homicidios e Investigaciones Criminales del OIJ descubrieron un lote de ocho armas: dos AK-47, cuatro pistolas y dos subametralladoras -una UZI y otra de marca Scorpion-, así como silenciadores y municiones.

En el lugar también se encontraron seis kilos de cocaína, por lo que se sospecha que la vivienda a su vez operaba como almacén para drogas.

Una mujer de apellido Ramírez, de 43 años, fue detenida en el lugar. Aunque dijo ser ama de casa y no tener antecedentes, a ella se le estaría achacando ser la encargada de la bodega.

'Las agrupaciones delictivas tienen lugares donde almacenan las armas. Esta es una más de las (casas) que ejercen esa función', explicó Geovanny Rodríguez, jefe de Homicidios.

Agregó que el operativo de ayer 'tiene relación con los homicidios que se han venido suscitando en los sectores sur y oeste de la capital, donde agrupaciones delictivas se han dedicado a pelear territorios en la lucha por obtener plazas para la venta de droga'.

Rodríguez comentó que, como parte de ese proceso de investigación, obtuvieron el dato sobre la vivienda en San Sebastián que fue allanada ayer.

Las armas serán enviadas para análisis forenses con el fin de determinar su vínculo con la ola de crímenes y las tentativas de homicidio en lugares como Alajuelita, Calle Fallas, Torremolinos, Pavas y otros.

Avances. La lucha en esas zonas entre grupos narco condujo a un incremento en la tasa de homicidios del país, a 9,5 en el 2014. Desde julio del 2013, ya ha habido 72 casos, precisó el jefe policial.

Rodríguez recalcó que han logrado individualizar 22 homicidios, por los cuales 35 sospechosos descuentan prisión preventiva. Todas estas personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR