OIJ descubre sangre en el auto de joven desaparecido

Siquirres. Las autoridades judiciales hallaron rastros de sangre en el vehículo de un taxista informal identificado como Omar Hernández Picado, de 22 años, quien se encuentra desaparecido desde el jueves.

El joven fue visto por última vez ese día entre las 10 p. m. y las 11 p. m., en el barrio Herediana en Siquirres de Limón.

Según comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mañana del viernes, trabajadores de una piñera encontraron el carro del taxista, marca Volkswagen, dentro del río Las Vueltas, en el poblado de El Silencio de Siquirres.

Durante las inspecciones al auto, los agentes hallaron rastros de sangre, tanto en el asiento del pasajero como en el piso del acompañante.

Los oficiales encontraron, este sábado, una billetera y un disco de un videojuego a 50 metros del lugar donde dejaron el vehículo. Al parecer, esos objetos pertenecen a Hernández.

El OIJ comunicó que la Unidad Canina rastreará la zona por varios días con el fin de detectar indicios que ayuden a conocer el paradero del joven.

Asimismo, se indaga si hay responsables de su desaparición.

De momento, las autoridades no tienen una hipótesis clara de del hecho, pues el taxista no tiene antecedentes judiciales.

Angustia. Jairo Hernández, hermano del desaparecido y quien reside con sus padres, narró que su familiar vive en una casa cercana y en unión libre.

Según contó, Omar le avisó que iría a dejar a un amigo a la casa y luego iría a otra vivienda, a unos cinco kilómetros, para recoger el disco de videojuego.

Sin embargo, cuando notó la demora de su hermano, Jairo le envió un mensaje de texto al celular y, como no obtuvo respuesta, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR