OIJ indaga si menor murió por un ajuste de cuentas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el asesinato de un adolescente, de 17 años, en Heredia, podría tratarse de un ajuste de cuentas.

El crimen ocurrió el domingo en el sector de Guararí, pero el menor murió hasta ayer en el Hospital México, en La Uruca, San José.

La Policía Judicial manifestó que la víctima es de apellido Bolaños Garita.

La versión preliminar de las autoridades indica que el adolescente se encontraba en vía pública, cuando fue sorprendido por otro hombre.

Los testigos dijeron a la Policía que, sin mediar palabra alguna, el malhechor le disparó cuatro veces en el abdomen, en la ingle, en el brazo derecho y en el tórax y, luego, huyó.

Ese modo de operar es lo que hace presumir a las autoridades que pleitos por drogas entre el agresor y el joven motivaron el ataque; sin embargo, esa versión deberá confirmarse o descartarse en la investigación.

La Cruz Roja comunicó que al llegar al lugar, trasladaron al muchacho al Hospital de Heredia en condición muy delicada.

Horas después, los médicos prefirieron llevarlo al Hospital México por la gravedad en las lesiones.

Su cuerpo fue levantado y trasladado hasta la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR