Oleada de choques entre fracciones traban la Asamblea Legislativa

Una oleada de choques entre fracciones legislativas ha generado el casi nulo avance de la agenda de la Asamblea Legislativa, a tres semanas del cierre del primer año de labores.

El plenario es lugar, casi todos los días, de algún enfrentamiento entre diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Frente Amplio, o entre estos y el Movimiento Libertario, o entre el PLN y el Partido Acción Ciudadana (PAC).

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también ha sido parte de algunos choques, ya sea con una fracción legislativa o con el Gobierno.

Atrás quedó el avance en proyectos de ley sobre infraestructura logrado en los albores de las sesiones extraordinarias, principalmente con la aprobación del fideicomiso para la construcción de la carretera a San Ramón y del préstamo chino para ampliar la ruta 32.

El último voto realizado en el plenario fue el primer debate del proyecto de ley para la creación de un segundo bono de la vivienda en el mismo lote, el 17 de marzo.

Pantano. El jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, reconoció que la dinámica de choques entre fracciones afecta el avance del Congreso a veces una semana entera.

Juan Luis Jiménez, jefe liberacionista, aseguró que el Frente Amplio emplea a veces todo el tiempo asignado a la discusión de un expediente para disparar contra su partido.

'Nosotros vamos a defendernos del FA y de cualquiera que nos quiera atacar', dijo Jiménez.

El coordinador de la fracción de la Unidad, Rafael Ortiz, insistió en que el pantano legislativo ha nacido en el choque de opiniones y consideró frustrante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR