Opinión: Ese árbitro es un ángel

José David Guevara

jguevara@elfinancierocr.com

Sucedió el sábado 12 de mayo del 2012, en un partido de fútbol jugado en el sur de Lanzarote, una de las islas del archipiélago español canario, provincia de Las Palmas, en el océano Atlántico.

Al finalizar los primeros 45 minutos de la contienda, un jugador llamado José se desvaneció a la entrada de los camerinos. Una multitud lo rodeó de inmediato; unos para tratar de ayudar; otros simplemente para curiosear.

El árbitro central, Alexis, corrió de inmediato al sitio de la emergencia y, sin pensarlo dos veces, trocó el papel de juez por el de enfermero, su profesión. Fue así como en ese rincón del mundo y sin contar con un botiquín debidamente equipado, ejecutó varias maniobras que le salvaron la vida a aquel apasionado del balompié que acababa de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

'Aquel ha sido mi mejor día como árbitro', afirma Alexis. 'Lo importante es que ese gesto quede para el deporte en general, que todos entendamos que un árbitro y un futbolista son dos deportistas, dos seres humanos'.

Me enteré de este caso el lunes pasado, en el canal de Televisión Española Internacional (TVE), específicamente en el programa Dime qué fue de ti. La producción de ese espacio coordinó un encuentro entre José y Alexis, quienes no habían vuelto a verse desde aquel partido de cuatro años atrás.

En cuanto reconoció al árbitro que le salvó la vida, el futbolista se puso de pie, lo abrazó con fuerza, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR