Opinión: Árbitros ticos están sobrados (léase con ironía)

Eduardo Baldares

eduardo.baldares@nacion.com

Cuando los que se sienten robados por los árbitros son los equipos pequeños no se hace tanta bulla. ¿Son menos quejumbrosos o la prensa no les da pelota? Quizás sea una mezcla de las dos. Pero, en lo que me compete, siento la obligación de hacer un mea culpa y darles voz a los que gritan ante micrófonos apagados, cámaras ausentes y libretas en blanco.

Extimonel de elenco tradicional y actual DT de Liberia, Marvin Solano, no supo ni qué contestar al preguntársele si los encargados de impartir (in) justicia se equivocan más en contra de los chicos. '¡Si yo le contara!', se limitó a decir, sin querer comentar siquiera la última vez que visitó Limón, cuando perdió por culpa de un penal inconcebible.

No solo los pamperos han sufrido. Que lo diga San Carlos, que perdió contra la Liga tras sufrir la sanción injusta de un penal inexistente y otro dudoso, pero no le pitaron dos a favor que sí eran. Que lo diga Belén, que sucumbió ante el Herediano 0 -1, luego de no señalarse un evidente empujón de Colitto sobre Cordero dentro del área florense. Pregúntenle a la UCR, que cayó contra Pérez Zeledón tras validarse un gol de Lezcano, antecedido por una clarísima falta sobre Lemark Hernández. Consúltele al propio PZ, derrotado en Cartago por un penal más que polémico, y a Carmelita, afectada tras privársele de un 'mega penalote' ante el Team .

Cuando iban 0 a 0, Miller atropelló a Monguío dentro del área morada. No hubo sanción y, a la postre, Saprissa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR