Opinión: Sangre fría de Watson vs. Calentura florense

Eduardo Baldares

Periodista

ebaldares@gmail.com

Por las alineaciones que presentaron ambos equipos, a 60 minutos del pitazo inicial, 'el clásico del buen fútbol' dejaba ver a un claro favorito: Herediano.

A las mil veces comentadas partidas de enero, casi todas de la contención hacia atrás (Machado, Miller, Calvo y Guzmán), se sumaron la sanción a Julio Cascante y la convocatoria a la Sub-20 de Yustin Salinas, los dos centrales que mejor parecía haber amalgamado don Carlos Watson.

Otra vez, en lugar de lamentarse, el caballero de los banquillos se arrolló las mangas y trabajó con su enésima pareja defensiva de la campaña: el lateral Heiner Mora y el cuestionado Dave Myrie, en la mira de un sector de la afición por algunos errores de bulto.

Encima, se lesionó el che Mariano Torres (ya había sido dado de baja Anderson Leite), y en una decisión entre valiente y arriesgada, don Carlos alineó a dos novatos en la media: Hadden y Villegas, en lugar de Martínez y Medina.

Ciertamente, Elías Aguilar brilla por su ausencia, ¿pero acaso la florense no es la planilla más completa del país? Además, tras la paliza 5-1 que le había propinado Limón, ¿no era la gran oportunidad de echarle más sal a la herida saprissista atacándolo temprano, hiriéndolo rápido, pero con inteligencia? Por supuesto que sí. Cuando lo ofendió con todo, ¡por fin!, ya avanzada la complementaria, se notó la gran superioridad del Team .

El problema fue que Herediano llegó sobrerrevolucionado a Tibás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR