Opinión: Tanta polémica en el fútbol ya empalaga

Danilo Jiménez

danilojs62@hotmail.com

Saludé el regreso de Medford al fútbol criollo por su habilidad para condimentar un campeonato que corría el riesgo de perderse en la modorra de los convencionalismos.

Y por esto último me refiero a un certamen que, indefectiblemente, terminaba en las vitrinas de Saprissa o Alajuelense, hasta que Herediano se convirtió en asiduo visitante a las instancias finales y empezó a ganarlas.

Pero bastó que el Team se reencontrara con su grandeza y comenzara a colgar estrellas en su firmamento de títulos, para que el torneo se nos redujera a una disputa entre tres, previsible y carente de condimento.

En ese escenario irrumpió Hernán para conducir a los florenses a un merecido cetro ante la Liga el último verano, armado con su conocido arsenal de recursos tácticos y su infaltable verbo filoso que esgrimió en aquella recomendación a McDonald para que buscara piscina.

Este invierno Medford ha polemizado con todos: comenzó con sus propios futbolistas cuando el torneo gateaba, después apuntó a los árbitros hasta ablandarlos, luego le correspondió el turno a Jeaustin a doble sesión y cerró momentáneamente el ciclo ante Farinha.

Polemizar es una inversión a la vista que produce réditos inmediatos. El aludido responde y los periodistas corren en tropel a reproducir su descarga para darle de comer a la controversia.

Pero hay polémicas de polémicas. La historia reciente nos enseña que las mejores son aquellas en donde la cuota de ofensa va exacerbada y ahí caben la mencionada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR