Oposición pide a Presidencia actuar ante falta de fondos

Una semana después de que Luis Guillermo Solís alertó sobre una crisis de liquidez en el Gobierno, las fracciones legislativas de la oposición denuncian la inacción de la Presidencia de la República para liderar una agenda con medidas para solucionar esa situación.

Tanto la jefa del Movimiento Libertario, Natalia Díaz, el lunes, como la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), reclamaron ayer la ausencia de contactos, llamadas y convocatorias de Casa Presidencial para sentarse a definir las acciones legislativas específicas para encarar la situación económica del Gobierno.

El jefe del Frente Amplio, Francisco Camacho, y el de la Unidad Social Cristiana (PUSC), William Alvarado, también resienten la ausencia del Ejecutivo para negociar la solución a la falta de dinero y las medidas para evitar esa crisis de liquidez en el futuro.

En una conferencia de prensa ayer, la jefa liberacionista, Karla Prendas, alegó que el mandatario confundió a la población al mezclar la crisis de liquidez que tiene el Gobierno Central con el 'complejo problema fiscal', el cual pasa por la reducción del gasto público y los planes para elevar los impuestos de ventas y renta.

'El Gobierno puede resolver el problema de liquidez hoy mismo, si quisiera. Basta con que la Tesorería Nacional y el Banco Central coordinen y se adapten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR