La opositora de más impuestos le guiña el ojo a agenda tributaria

'Nada está escrito en piedra', dijo Rosibel Ramos, presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, quien ahora se muestra dispuesta a discutir el plan fiscal impulsado por el mandatario Luis Guillermo Solís.

Con esta frase, la legisladora socialcristiana le guiña un ojo al Poder Ejecutivo en el pulso que libra la oposición con el oficialismo en este año, en que la agenda reina es la tributaria.

Ramos preside esa comisión y previamente se había mostrado como férrea opositora de la agenda de proyectos promovida por Zapote. Ahora muestra una posición más conciliadora.

'Todos tenemos que aportar. Unos, porque hemos aprendido, a golpes. Otros, porque tenemos que entender que el tema fiscal tiene que ser prioridad. El único proyecto que está creando roncha es el de gasto', indicó en declaraciones a La Nación.

Ramos, de 49 años, preside por segunda vez la Comisión de Hacendarios apoyada por la alianza opositora que tiene en jaque al Gobierno al no querer abrir la discusión a más impuestos hasta que no se voten reformas al gasto público.

Un detalle. Ramos logró renovar su presidencia en ese foro con el voto de los siete integrantes de la alianza opositora presentes en la Comisión, más el del diputado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales Zapata.

Consultada sobre el gesto político que le hizo Morales, la legisladora negó que necesitara de ese apoyo, y recalcó que su posición frente a la agenda del Ejecutivo no cambiará por ello.

Aclaró que la Unidad Social Cristiana no variará su posición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR