Ortiz se va sin gloria de la MLS y vuelve al Herediano

El delantero costarricense José Guillermo Ortiz no seguirá en el DC United de la MLS, por lo que en los próximos días se incorporará a la pretemporada del Herediano.

Ortiz llegó en enero al conjunto de la capital de los Estados Unidos, en calidad de préstamo, pero parece no entrar en los planes del equipo ni del entrenador Ben Olsen.

'Estamos esperando las indicaciones del representante. Él está en la Copa Oro y por eso estamos a la espera', explicó Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.

El dirigente explicó que Juan Vicente Carvajal, representante de Ortiz, es el que maneja las opciones inmediatas del jugador, quien espera mantenerse en la MLS con otro club.

'Nos mantenemos a la espera de lo que indique Carvajal. Nosotros queremos ver qué pasa allá (en la MLS) antes de tomar cualquier decisión', argumentó Moreira.

Los florenses enviaron un comunicado de prensa confirmando la incorporación del delantero a la pretemporada.

'El DC United no hizo efectiva la opción de compra por el atacante florense, por lo que regresará al campeón nacional para el Torneo de Apertura 2017', dice el comunicado.

Ortiz estuvo presente en 16 juegos del equipo estadounidense; en siete de estos partió como titular y en nueve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR