Óscar De La Hoya, promotor de Yokasta Valle, por poco se va a los golpes con Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Fecha de publicación02 Mayo 2024

Saúl "Canelo" Álvarez y el exboxeador Óscar De La Hoya, quien está en negociaciones para continuar como promotor de la boxeadora costarricense Yokasta Valle, estuvieron a punto de llegar a los golpes durante la conferencia de prensa previa al combate entre Canelo y Javier Munguía, programado para este sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en busca de la unificación de los títulos mundiales de peso supermediano.

En esta pelea, entre los dos mejores peleadores mexicanos del momento, Canelo llega como el campeón indiscutido de las 168 libras, con un récord de 60 victorias, dos derrotas y dos empates, incluyendo 39 nocauts, mientras que Munguía presenta un impresionante invicto de 43 triunfos y 34 nocauts.

Durante la tensa rueda de prensa, realizada este miércoles, tanto Canelo como De La Hoya se interrumpieron en varias ocasiones antes de increparse y retarse mutuamente.

De La Hoya, figura de Golden Boy Promotions, quien en el último año representó a la boxeadora nacional Yokasta Valle, fue la persona que facilitó el enfrentamiento entre Valle y Seniesa Estrada el pasado 29 de marzo. Estrada, en su momento, también lanzó insultos hacia De La Hoya, recordándole sus adicciones.

Aunque la relación entre De La Hoya y Yokasta Valle y su promotor, Mario Vega, concluyó hace un mes, en la actualidad están a la espera de iniciar las conversaciones para continuar con la relación comercial.

De La Hoya, en su intervención previa al combate, recordó a Canelo que en 2018 había fallado dos controles antidoping y que su carrera profesional había comenzado bajo la protección de Golden Boy y su imagen, antes de unirse a Top Rank, algo que siempre debería agradecer.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR