Óscar Ramírez: 'Contamos con un buen grupo para pelear la hexagonal'

esteban.valverde@nacion.com

¿Qué análisis hace del juego frente a Panamá?

Fue un partido muy cerrado y tuvimos la inteligencia para manejar el juego ofensivo. Fuimos pacientes y tuvimos nuestro mérito al final. Jugar contra Panamá es difícil, en alguna manera, les facilitamos el juego de choque. En la segunda parte fuimos imprecisos por la presión de ellos, que adelantaron líneas y pudimos encontrar espacios para ganar 3-1.

¿Cómo analiza lo que se viene en la hexagonal?

Yo la veo muy pareja, siento que no es lo mismo jugar a Estados Unidos en noviembre que al final del camino. Hay muchas variables que manejar como los juegos de visita y las convocatorias. En un momento se habló de que nuestra cuadrangular era difícil y la sacamos de una muy buena manera.

'Hay factores que son invisibles para muchos, pero que deben verse para poder ganar'.

¿Qué piensa de iniciar la siguiente fase con la salida a Trinidad y Tobago?

Tenemos una visita muy dura en la primera fecha, pero contamos con un buen grupo para pelear la hexagonal. Tengo la confianza en estos muchachos; siempre es difícil luchar por un cupo al Mundial.

¿Por qué se bajó la intensidad en el segundo tiempo?

Yo prefiero resaltar el manejo que le dio el equipo al balón y a la idea porque cambiamos casi siete muchachos de un partido a otro.

'En el arranque del segundo tiempo, Rándall Azofeifa ya estaba cansado, perdimos un poco en el juego y ellos aprovecharon eso. Además, los legionarios apenas están con ese inicio de temporada. Aun así, con estas circunstancias, nos fue bien'.

¿Qué lo deja más tranquilo, el recurso humano o el tener una filosofía clara de juego?

Hay varios temas importantes porque hemos crecido poco a poco, por ejemplo, la idea que quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR