Reglamento para el otorgamiento y uso de uniformes o indumentarias de los funcionarios de la Municipalidad del cantón central de Heredia, de 7 de Agosto de 2006

EmisorMunicipalidad de Heredia

La Proveeduría Municipal procede a la publicación del Reglamento para el otorgamiento y uso de uniformes o indumentarias de los funcionarios de la Municipalidad de Heredia, de conformidad con acuerdo del Concejo Municipal en Sesión Ordinaria número veintiséis-dos mil seis, así como de las modificaciones internas efectuadas al mismo, mediante acuerdos del Concejo Municipal sesiones ordinarias números treinta y cuatro y el cincuenta y dos del 2006.

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO Y USO DE UNIFORMES O INDUMENTARIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN CENTRAL DE HEREDIA

El Concejo Municipal del Cantón Central de Heredia, en uso de sus atribuciones y con sustento en lo establecido en los Artículos 170 de la Constitución Política, 2, 4, párrafo 1 y literal a), 13,

literal c) y 43 del Código Municipal, dicta el presente Reglamento para el Otorgamiento y Uso de Uniformes de los Funcionarios de la Municipalidad de Heredia, el cual se regirá por las siguientes disposiciones.

CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1º—El presente Reglamento servirá para regular la entrega y uso de los uniformes de determinados funcionarios de la Municipalidad de Heredia, con ocasión o en razón de su trabajo.

Artículo 2º—Las normas, reglas, disposiciones y procedimientos establecidos en este Reglamento y las políticas que se originan de los mismos, son de aplicación obligatoria para todos los servidores receptores de estos beneficios.

Artículo 3º—El uso de los uniformes o indumentaria proporcionado por la Municipalidad, es de uso obligatorio para todos aquellos trabajadores que los reciban, quienes, salvo casos excepcionalmente calificados, no podrán dejar de usarlos.

Artículo 4º—Las normas del presente Reglamento deben ser interpretadas y aplicadas recurriendo a los métodos y procedimientos usuales en el Derecho Administrativo, Código Municipal, Código de Trabajo, Leyes Conexas y en la forma que mejor garantice el cumplimiento del mismo, dentro del respecto debido a los derechos del servidor.

Artículo 5º—La aplicación de este Reglamento corresponde al Alcalde Municipal y rige para todos los funcionarios municipales receptores de este beneficio.

CAPÍTULO SEGUNDO En cuanto al uniforme de los trabajadores de la Municipalidad de Heredia

Artículo 6º—Es propósito de este Reglamento el mantener, debidamente identificados a través del uniforme, a los trabajadores de la Municipalidad de Heredia definidos en los artículos siguientes.

Artículo 7º—La Municipalidad proporcionará a los trabajadores con derecho a ello, en la segunda quincena del mes de marzo de cada año, los uniformes a utilizar de acuerdo a la naturaleza de sus funciones,

para lo cual se tomarán las previsiones presupuestarias correspondientes y se adquirirán de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento.

Para el cumplimiento de esa obligación, las jefaturas deberán entregar a la Proveeduría las listas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR