Pablo Gabas toma el clásico para ratificar su nivel

Pablo Antonio Gabas, capitán de Alajuelense, toma el clásico del domingo como la oportunidad para ratificar su buen momento en el Verano 2016.

El argentino dejó atrás una pubalgia que lo llevó a pensar en el retiro, lo que se sumó al fallecimiento de su padre, el año anterior, dos hechos que pusieron a prueba su fortaleza mental.

Estos episodios lo llevaron a replantearse los retos personales y la forma de prepararse físicamente a sus casi 34 años.

'Tuve que cambiar modos y manera de entrenarme. Ahora llego una hora más temprano a cada entrenamiento para fortalecer la zona del pubis. Recibo terapias con hielo luego de las prácticas e hidroterapia'.

'Esto es un segundo aire en mi carrera; físicamente, les respondo a compañeros que tienen 12 años menos. Estoy ilusionado porque logro correr con cambios de ritmo y eso es importante', externó Gabas.

El argentino considera que no debe descuidar su preparación física, pues eso es clave para estar bien en la cancha.

Tiene claro que en el momento en que empiece a quedarse atrás, irá cediendo terreno.

El clásico siempre es un escenario para potenciar el trabajo que se realiza, según el capitán liguista, quien cree que ambos equipos llegan en buenas condiciones al encuentro, que será el domingo a las 4:30 p. m.

El Saprissa tiene entre sus pilares las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR