PAC investigará a diputada que votó por la oposición

Sin que medie denuncia, la cúpula del PAC pedirá de oficio al tribunal de ética que abra un proceso en contra de su diputada Marlene Madrigal, por haberse sumado al bloque opositor que el viernes ganó la elección del Directorio legislativo.

La presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, dijo ayer que el caso de Madrigal será revisado además por la Comisión Política de la agrupación y por los miembros de la Asamblea Nacional, que tienen cita el próximo sábado nueve de mayo.

Madrigal, quien representa al sector agrícola dentro del partido de Gobierno, tiene en estos momentos un ambiente negativo y convulso dentro de la agrupación, luego de desobedecer un acuerdo para votar en bloque en las elecciones del Directorio.

La legisladora se sumó al bloque opositor que le arrebató el viernes la conducción del plenario a su compañero de fracción Henry Mora, quien pensaba reelegirse en el cargo.

El bloque está conformado por los opositores Partido Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Movimiento Libertario y los cristianos de Renovación Costarricense, Restauración Nacional y Alianza Demócrata Cristiana.

Este grupo puso a Madrigal en la segunda prosecretaría del Directorio y le prometió apoyo para a una agenda agropecuaria.

Sin embargo, ese apoyo fue mal visto en el PAC, donde no consideran de recibo que una de sus legisladoras se sumara a la oposición.

'Se hizo una solicitud expresa de que los acuerdos eran colectivos; el PAC ha tomado esto como inaceptable en otras fracciones; no se puede ir uno a una alianza de oposición del Gobierno', señaló ayer Bolaños.

Este medio intentó conocer el criterio de Madrigal, pero no contestó las llamadas.

El viernes, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR