PAC irá a juicio en julio 2016 por presunta estafa

El Partido Acción Ciudadana (PAC) enfrentará un juicio a partir del 4 de julio del 2016 por una supuesta estafa de ¢16,2 millones contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Esa fue la fecha fijada por el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José para el inicio del debate oral y público, luego de la denuncia de la Fiscalía por el manejo financiero que hizo la agrupación durante la campaña presidencial del 2010.

Se prevé que las audiencias se prolonguen por unos cuatro meses, hasta el 4 de noviembre del próximo año.

En dicha causa figuran como imputados Minor Sterling, quien era tesorero de Acción Ciudadana durante ese proceso electoral, y Manuel Antonio Bolaños, quien fungía como empleado administrativo del PAC.

A ellos, además de una aparente estafa contra el Estado, se les atribuye el presunto delito de uso de documento falso.

El juicio se iniciará dos años y medio después de que el Ministerio Público presentara la acusación, en diciembre del 2013, con base en un informe del TSE.

Elórgano electoral denunció, en octubre del 2010, que el PAC habría cobrado facturas por ¢16,2 millones de servicios especiales que se prestaron en esa campaña electoral pero de forma gratuita, o bien, del todo no se realizaron.

Incluso, el TSE alertó de la presunta existencia de firmas falsas en algunos de esos contratos.

Por el delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR