El PAC se queda corto para pagar condena civil

El Partido Acción Ciudadana (PAC) se quedó corto de dinero para hacerle frente a la condena civil que le impuso el Tribunal de Apelaciones, por ¢516 millones más intereses y costas, por la estafa que dos de sus colaboradores habrían cometido en contra del TSE en 2010.

La presidenta de la agrupación, Marcia González, declaró que la cúpula reservó unos ¢300 millones para afrontar la sanción que había impuesto el Tribunal Penal de San José en diciembre del 2016.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de Goicoechea aumentó la condena en ¢200 millones, al considerar que el PAC cobró al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) un mayor número de contratos que no correspondían a la verdad.

Por esta causa, fueron condenados el extesorero del partido, Maynor Sterling, y el excolaborador, Manuel Antonio Bolaños. Al primero se le impusieron seis años de cárcel y al segundo tres.

No obstante, al extesorero se le concedió el beneficio de no ir a la cárcel siempre que sea monitoreado con una tobillera electrónica y al colaborador se le concedió el beneficio de ejecución condicional de la pena; tampoco irá a prisión.

De acuerdo con la presidenta del PAC, el Partido cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR