Pacientes y choferes reclaman más coordinación de las citas

La verdad, nadie se quejó del servicio de transporte en ambulancia desde la casa hasta el hospital, sobre todo cuando se trata de viajar cientos de kilómetros para recibir una terapia.

En donde sí abundan las quejas es en la falta de una mayor coordinación para que no pase lo que, con cierta frecuencia, le sucede Yelly Sequeira Fonseca.

Esta paciente del Hospital México viaja desde Buenos Aires de Pocosol, en la zona norte, para recibir radioterapia. Son cientos de kilómetros de distancia, lo cual explica que la ambulancia que envía la Caja tenga que pasar por ella a las 2 a. m. todos los días.

El 22 de octubre viajó junto a otra paciente que iba a otra cita. Aunque Yelly terminó el tratamiento temprano, tuvo que esperar hasta las 11 a. m. a que su compañera de viaje fuera vista para salir juntas hacia la casa.

En otras ocasiones ha salido mucho después del mediodía. '¿Por qué no se coordina mejor?', pregunta esta ama de casa, que depende del salario de un jornalero para traer una merienda que le permita aguantar la espera.

Carlos Duarte es chofer de ambulancia y ese jueves trajo al México a tres pacientes, vecinos del cantón de Los Chiles, en Alajuela.

'Salimos a las 2 a. m. para estar aquí antes de las 7 a. m. Unos vienen a hemodiálisis, otros a radioterapia...

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