Padre de víctima por choque en vía a Caldera descarta conciliar

El padre de una joven de 17 años, fallecida en un choque el Viernes Santo en la ruta a Caldera, aseguró que no conciliará con el chofer, a quien se le atribuye haber provocado el accidente.

El anuncio lo hizo, ayer, Mauricio Guerrero Saavedra, quien agregó que esa decisión fue tomada en conjunto con las otras tres personas, quienes resultaron heridas en el hecho.

Agregó que el interés primordial de los afectados es que, durante un juicio, se imponga la pena de prisión al imputado, un joven de apellido Castro de 22 años. Se fundamentan, principalmente, en que la alcoholemia del chofer resultó positiva.

Guerrero, de profesión abogado, dijo que prepara una querella en la cual se le imputará a Castro el delito de homicidio simple, cuyo castigo va de 12 a 18 años de cárcel.

Por el contrario, el Ministerio Público atribuye al conductor el delito de homicidio culposo, que es sancionado con prisión de 1 a 10 años, cuando el chofer está bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

'Para nosotros es un homicidio simple, porque un individuo que está tomando licor y, en el momento en que toma un vehículo, rompe la regla, ya no es un medio de transporte, es un arma (...). Hizo todos lo actos preparatorios. Él se tomó unos tragos y cogió el volante y decidió enfrentarse a quien sea. Para el homicidio no es necesario conocer a la víctima y escogió al azar y escogió a mi hija...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR