Padres piden maestros para Boca San Carlos

San Carlos.Los niños de Boca San Carlos llegaron el lunes a su nueva escuela, en Pital, pero no pudieron comenzar las clases porque el Ministerio de Educación Pública (MEP) no les ha nombrado a los maestros.

Los alumnos y los papás estaban emocionados, pues con la construcción de las nuevas aulas los niños no tendrían que hacer una peligrosa travesía por el río San Carlos para ir a clases.

Norman Ramírez, supervisor del MEP en ese circuito, dijo que en cualquier momento pueden abrir la escuela.

Boca San Carlos es una comunidad ubicada 90 kilómetros al noreste de Ciudad Quesada, pertenece al distrito de Cutris.

La parte del poblado más antiguo se encuentra en una franja de tierra en medio de los ríos San Carlos y San Juan. Aquí hay un centro educativo.

Con el paso de los años, al otro lado del río San Carlos, ya en el distrito de Pital, se fue formando otro pequeño poblado, cuyos niños han tenido que trasladarse al otro caserío para recibir lecciones.

Para llegar ahí tienen que cruzar en bote las aguas del río San Carlos donde enfrentan varios peligros, entre ellos, los lagartos que viven en ese afluente. Este año llegó a 50 el número de menores que deben atravesar el río para llegar a las aulas.

Fue por este motivo que los padres de familia comenzaron a gestionar la construcción de una nueva escuela para sus hijos.

El año pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) donó materiales para levantar el centro educativo, y los vecinos pusieron la mano de obra y otros insumos.

Con ese esfuerzo conjunto, se levantaron dos aulas, pero hicieron falta más ayudas para construir los servicios sanitarios.

Así se aseguraron que la escuela estuviera en pie para comenzar clases en febrero. 'Cumplimos con todo lo que nos han pedido, estamos preocupados porque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR