Paloma usada para llevar droga pasará enjaulada resto de su vida

Nerviosa, sin apetito, con leves quemaduras y una acumulación de heces: así ingresó, este miércoles, al centro de rescate animal Zooave, en La Garita de Alajuela, la paloma que llevó 28 gramos de droga al centro penitenciario La Reforma.

El ave pesa unos 200 gramos y tiene un anillo en sus patas. Por ahora, permanecerá 40 días en la clínica del Zooave. Luego la trasladarán a un recinto -compartido- más grande, para su exhibición, donde pasará el resto de sus días.

Aleyda Méndez Hernández, encargada del centro de rescate, calificó el caso como muy delicado, al advertir de que, 'por las condiciones en que ha llegado, no puede volver a ser liberada'. Una de las razones es porque se trata de un animal que está acostumbrado a que una persona la esté alimentando y no se sabe quién es.

'La tenemos en observación. Por el momento, no vemos ninguna anomalía. No ha comido nada, pero eso es cuestión de tiempo; es que ella viene un poco nerviosa por todo lo que ha pasado. Hay que darle tiempito para que vuelva a la normalidad', explicó Méndez.

Como única afectación, la paloma presentaba acumulación de heces debido a que el bolso que le pusieron para que cargara la droga le impedía botarlas. Méndez añadió que también le hallaron algunas quemaduras ocasionadas por la tela del pequeño maletín, pero dijo que no son de gran importancia.

Antecedente. El caso de esta paloma adquirió relevancia este martes, cuando un oficial de la Policía Penitenciaria la descubrió al llegar a un patio del módulo abierto de Mediana Seguridad de La Reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR