Papeleo tiene sin alimentación a 9.000 familias pobres del país

Silvia Rodríguez llegó ayer al Cen-Cinái de León XIII a preguntar por su paquete de comida. Es la tercera vez en dos meses que hace la misma consulta y la respuesta también es la misma: 'Aún no nos llega; dese una vuelta después'.

La familia de Rodríguez es una de las 8.970 afectadas por el faltante de diarios que entregan los Cen-Cinái bajo el programa de Distribución de Alimentos a Familias (DAF).

Este paquete de comida lleva dos meses sin entregarse.

La ayuda se otorga a hogares que tienen niños con algún grado de desnutrición y cubre a la madre y los hijos menores de siete años. En el caso de Rodríguez, la comida es para ella y sus dos hijas, de 2 y 10 años.

El Ministerio de Salud, por medio de la Dirección Nacional de Cen-Cinái, es el responsable de entregar la alimentación, cuyo costo anual es de ¢3.000 millones.

Gabriela Castro, directora de Cen-Cinái, explicó que el retraso en la entrega se debe a que en febrero concluyó el convenio con el proveedor anterior.

'En el 100% de los Cen-Cinái se entregaron los diarios hasta febrero, cuando venció la orden de compra del proveedor anterior. Ahora se está negociando una nueva licitación. Cada vez que nos toca atender un nuevo contrato, tenemos un retraso', dijo.

Según Castro, la demora se da generalmente por apelaciones que tiene que resolver la Contraloría General de la República o porque hay que pedir más información a los proveedores.

Los trámites para el nuevo contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR