Pareja pinchaba carros de turistas para robarles

Una pareja fue detenida como sospechosa de participar en al menos 20 robos a turistas entre junio del 2017 y enero del 2018.

Se trata de un hombre de apellido Caicedo y una mujer de apellido Centeno, quienes, aparentemente, pinchaban las llantas de vehículos alquilados por extranjeros, para luego ofrecerles ayuda y robarles sus pertenencias.

La aprehensión se realizó ayer por la mañana en un allanamiento hecho por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San Francisco de Heredia.

Según las autoridades, el hombre, de nacionalidad colombiana, y la mujer, costarricense, seleccionaban a sus víctimas cuando estas arrendaban un vehículo, las seguían durante un lapso prudencial y, cuando tenían oportunidad, les pinchaban una llanta con una gubia.

Luego, se acercaban a los extranjeros para informarles del desperfecto mecánico, se comportaban amables, les ofrecían ayuda para el cambio de la llanta y aprovechaban cualquier descuido para robarles bolsos de diferentes tamaños y valores.

'Operaban generalmente los fines de semana, de 11 a. m. a 3 p. m., en Alajuela y San José (...). Ellos ofrecían ayuda para reparar y cambiar la llanta y, mientras efectuaban ese cambio, sustraían los bolsos, que eran su objetivo, porque es ahí donde los turistas regularmente guardan dinero y objetos de valor', explicó Wálter Espinoza, director del OIJ.

Precisamente, los agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR