Pasajera muere en vuelco causado por conductor borracho

Un chofer ebrio, de apellido Brenes, es el principal sospechoso de causar el vuelco de un carro, en el cual falleció una amiga que iba como pasajera.

El accidente ocurrió a las 3:30 a. m., en una curva de la ruta 140, en Venecia de San Carlos, Alajuela, a 500 metros del templo católico del lugar.

La víctima fue identificada como Mayela Gutiérrez Martínez, de 36 años, quien viajaba en el asiento trasero del vehículo tipo pick-up .

Al conductor del automóvil se le practicó la alcoholemia, cuyo resultado dio positivo con una concentración de alcohol en aire de 0,6 miligramos por litro, según informó el oficial de Tránsito, Rónald Ballar.

La Fiscalía de San Carlos comunicó que al chofer se le investiga como sospechoso de homicidio culposo.

A él se le detuvo mientras se realizó la inspección en el sitio, pero, posteriormente, quedó en libertad.

La oficina de prensa de la Fiscalía indicó que se le liberó porque se está en espera de un informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para proceder a indagarlo.

Perdió control. De acuerdo con la versión de las autoridades, en el vehículo viajaban tres personas, pues en el asiento de acompañante iba la pareja de Brenes, de apellido Pérez.

Aparentemente, el chofer no logró tomar la curva, perdió el control del carro e invadió el carril contrario.

Posteriormente, el auto colisionó contra un poste del tendido eléctrico, luego contra unas alcantarillas y, finalmente, volcó.

En el lugar del accidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR