¿Qué pasará con Grecia tras su descenso?

Fecha de publicación04 Mayo 2024

Grecia firmó su descenso a la Segunda División y ahora hay una serie de dudas sobre lo que pasará con el proyecto que encabeza el mexicano Javier San Román. El azteca es pieza clave en el grupo que administra a las Panteras y hasta asumió como técnico, pero el club no le pertenece y por lo mismo, no hay claridad sobre lo que se viene.

San Román aseguró que puso todo de su parte, sacrificó temas personales e invirtió de su dinero, para tratar de mantener al club en Primera División. Pese al dolor que siente, afirma que está tranquilo porque deja un legado, tras construir un complejo deportivo con cancha, camerinos y gimnasio.

El dirigente le envió un mensaje directo a la Municipalidad de Grecia, el Comité de Deportes y la Asociación a la que le pertenece la franquicia. El mexicano considera que todos estos entes tienen responsabilidad en lo que ocurrió, ya que el equipo no pudo contar con el estadio municipal Allen Riggioni y tampoco le dieron facilidades.

¿Cómo asimila este momento

- Estoy bien tranquilo. Fue un año muy difícil, porque empezamos sin estadio y en las primeras 10 fechas hicimos 10 puntos. Sin embargo, puse todo en lo económico y en lo humano, porque ni debería estar acá dirigiendo, sino que tendría que estar con mi esposa, que está embarazada y tiene 32 semanas.

"Me maté por el equipo y considero que hicimos las cosas muy bien. Podrán decir que descendimos, pero hemos estructurado muchas cosas, porque, por ejemplo, todo el dinero del premio del Mundial de Qatar lo usé para tener un complejo deportivo.

"Doy la cara, estoy en las buenas y las manos. Sin embargo, los que debían poner el estadio están escondidos y nunca van a dar la cara. El que me quiera ver mal, no lo va a lograr".

¿Qué viene para el proyecto de Grecia

- Me quiero quedar en Costa Rica, pero tengo que ver las formas. Quiero una sociedad anónima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR