¿Qué fue lo que pasó con Burger King?

*Editor El Financieroedelgado@elfinancierocr.com

En múltiples ocasiones (quizá en más que las que ocurren hoy), los periodistas estamos obligados a guiarnos no solo con lo que ocurre en el día a día (la coyuntura) sino también a ver más allá y contar la historia tras bambalinas.

Y eso es lo que hacemos en la presente edición de EF, específicamente con el caso del cierre de la cadena de restaurantes Burger King.

El tema se conoció el 5 de octubre anterior, y luego de un intercambio de comunicados de prensa entre el dueño de la franquicia local y la corporación internacional, lo único que quedó claro es que hubo una disputa legal por el uso comercial de la marca, que resultó en el cierre de los 29 restaurantes y el despido de 462 empleados.

Sin embargo, los periodistas Alejandro Fernández y Cristina Fallas, con apoyo de la editora Eugenia Soto, se dieron a la tarea de investigar más allá y saber lo que realmente ocurrió, desde cuándo comenzó la disputa y en qué estado quedó la empresa tras su salida, es decir, a quiénes les quedó debiendo.

Todo esto se lo contamos en las páginas 4, 5 y 6. Es una historia que se puede convertir en una buena lección de administración de empresas, pues tiene que ver con relaciones comerciales, contratos,joint venture, caída en las ventas, incumplimiento de acuerdos, desconfianza, demandas, intereses creados, etc.

No obstante, aparte de esta buena historia, le recomiendo otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR