Pasos estrechos en carretera no son aptos para tráileres

Los Chiles. Sería un grave error poner a funcionar la Aduana en Tablillas, sin antes ampliar la carretera que comunica Los Chiles con Ciudad Quesada, San Carlos.

La advertencia la hizo el dirigente comunal Santiago Millón, para quien la zona no está preparada para soportar el alto tránsito de camiones pesados que ingresarían desde Nicaragua y otros países de Centroamérica.

'Tenemos una carretera en buen estado, pero angosta en varios tramos y con un agravante: puentes de una sola vía como el ubicado en Muelle de San Carlos sobre el río San Rafael', precisó.

En ese punto se forman enormes presas en las que hay que esperar hasta 20 minutos para proseguir el viaje.

Ante esta situación, Miguel Segura, dirigente de la Asociación de Desarrollo de Boca Arenal de Cutris, sugirió, el año pasado, abrir un paso alterno para evadir el puente.

Este se ubica sobre la misma ruta Los Chiles-Ciudad Quesada, concretamente en Quebrada Azul de Florencia, donde hay tres pasos en la misma situación.

'El Conavi (Consejo Nacional de Vialidad ) debe darle prioridad', afirmó Héiner Hidalgo, presidente del Concejo Municipal de Los Chiles.

La preocupación de los dirigentes comunales se mantiene, dos años después de que se haya puesto en operación el puesto fronterizo de Tabillas.

Inicialmente, solo estaban en funcionamiento los servicios migratorios, pero ya en los últimos días también se habilitó el paso de mercadería, informó Jhon Fonseca, viceministro de Comercio Exterior (Comex), encargado del proyecto.

Es decir, ya se dan servicios aduaneros sin que se haya solventado el problema de puentes estrechos en esa vía.

Según Otto Corrales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR