Patrick volvería al arco liguista en el juego ante el Team

A Patrick Pemberton le falta una semana para que el doctor Alfredo Gómez confirme que está en condiciones de jugar.

En la Liga tomaron la decisión de no apresurarse para evitar recaídas y garantizarse que el guardameta no tendrá ningún problema, luego de que en los 90 Minutos por la Vida (3 de enero) sufrió una luxación en el cuarto dedo de la mano derecha.

Pemberton se entrena con el grupo desde el 12 de febrero, pero algunos trabajos los realiza de forma diferenciada, porque se encuentra en la última etapa del proceso final de rehabilitación.

'Nos queda por lograr unos ángulos de flexión en el dedo operado; sin embargo, eso no le imposibilita trabajar. Él está haciendo algunos trabajos, algunos se los controlamos y otros sí los hace libremente.

'¿Qué tiempo más le puede faltar en este proceso? Pues yo calculo que lo que queda de este mes, aproximadamente', manifestó Alfredo Gómez.

La Liga visitará este domingo a Limón, a las 3 p. m., en el Juan Gobán y ahí atajará, de nuevo, Adonis Pineda.

Vendrá otra semana larga y Alajuelense irá al Rosabal Cordero el 3 de marzo, día en el cual se proyecta el retorno de Patrick. 'Es posible, estamos pensando en eso', citó el doctor.

'Ya cumplió más de seis semanas de operado y en ese tiempo debíamos tener mucha precaución porque estábamos en una fase en la que el hueso está haciendo callo y se está consolidando, entonces, hay que cuidarse de no golpear esa zona. Sí se trabajaba en la parte de recuperar movilidad, pero sin impacto, y ya pasamos esa etapa', detalló Gómez.

Contó que los estudios de control que se le han practicado a Pemberton evidencian que todo marcha bien: 'Ya podemos ser un poquito más agresivos en lo que son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR