Paul Gallie: 'La TCM abrirá en enero 2018'

¿La tardanza que hubo para el inicio de la TCM afectará el cronograma final?

No, porque el contrato con el Estado nos fija un plazo de 36 meses para que la TCM empiece sus operaciones. La Terminal de Contenedores de Moín abrirá en enero del 2018.

¿Cómo han lidiado con la imposibilidad de extraer material del Tajo Asunción?

Es responsabilidad de nuestro contratista proveer todo el material para la obra. Ellos utilizan cinco tajos en Costa Rica de donde están sacando varios tipos de piedra. No hay riesgo de que esta situación encarezca el proyecto pues el contrato von Van Oord es a costo fijo.

¿Ya que iniciaron las obras de construcción no han encontrado características de lecho marino distintas de las que se había contemplado al inicio?

No, porque desde que la Contraloría General de la República refrendó el contrato en abril del 2012 realizamos más de 100 perforaciones en la bahía de Moín y conocemos muy bien las condiciones de suelo.

¿Cuántos empleados necesita el contratista para arrancar con las obras?

En este momento la empresa está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR