Paulo Wanchope: 'No puedo ser tan soberbio para decir que no me equivoqué'

jose.alfaro@nacion.com

¿Qué pasó en Panamá?

En ese estadio hay dos formas para ir al vestuario: una es por ese portón donde sucedió todo, y la otra es salirse del estadio y dar la vuelta, y esa opción no la iba a tomar. Al medio tiempo, me abrieron el portón y no hubo problemas para ingresar, pero cuando finalizó el partido, se me negó la entrada, pese a que estaba debidamente identificado con el gafete. Obviamente, forcejeamos, decidí abrir el portón y ahí vino el empujón del guarda privado y la reacción mía de empujarlo también. Luego se dio todo lo que ustedes han podido observar. En ningún momento, mi intención era ir contra un menor de edad, como se dio a entender desde un principio. Fue una reacción que no tuve que haber tomado, pero entiendo la situación y el entorno, y por eso estoy pidiéndoles disculpas a los costarricenses y los panameños, y tomé la decisión de irme.

¿Lo que pasó en Panamá fue el único detonante para que decidiera dar un paso al costado?

Lo de ayer (martes) fue muy lamentable, difícil y complicado. Fue una reacción que uno no le desea a nadie, sin importar el puesto en el que esté. Entiendo lo que pasó y tampoco voy a darle esta carga al Comité Ejecutivo, a la Selección y a los jugadores. El ambiente es duro y tenso y no ha sido normal, pero hasta ayer (martes) lo había sabido llevar. Pese a todas las críticas y demás, mantuve la calma.

Después de lo que sucedió ¿ le gustaría regresar a la Selección en el futuro?

Entiendo que el fútbol es de momentos, y por algo pasó lo que pasó. No puedo ser tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR