Pedro Muñoz evita detallar vínculo con cementero

El presidente del Comité Ejecutivo del PUSC, el abogado Pedro Muñoz, ratificó, ante la comisión investigadora de créditos, que, a mediados del 2015, le prestó servicios de abogacía al empresario Juan Carlos Bolaños, pero se negó a dar detalles de la operación.

Según Muñoz, le pidió permiso a Bolaños para que lo relevara del secreto profesional, pero el importador de cemento solo lo hizo parcialmente.

Entonces, el jerarca del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) enfatizó que el trabajo para el que lo contrató Bolaños no tenía que ver con el Banco de Costa Rica (BCR), ni con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), ni con funcionarios públicos. 'Nada relacionado con el derecho público', dijo.

Cuando se le preguntó si ese servicio tenía relación con la importación del cemento chino, Muñoz no lo negó, pero adujo que Bolaños solo lo liberó parcialmente del secreto profesional, por lo que no tenía permitido explicar si el contrato estaba vinculado con la importación de ese material.

Al igual que Johnny Leiva, quien compareció una hora después ante la comisión, Muñoz confirmó que tenía más que una relación profesional con el importador; dijo que sostenían una 'relación social' y declaró que Bolaños no es partidario de la Unidad, aunque estuvo en una cena del PUSC, en el marco de la organización del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR