¿Están peleando McDonald, Ruiz y Ramírez por ir a Rusia?

TITULO:

BAJADA:

Óscar Ramírez ha sido claro en que le falta una variante ofensiva para hacerle frente al Mundial de Rusia 2018?

Y sus palabras recibieron respuesta en el campeonato nacional, en el que tres atacantes están enfrascados en una lucha por el goleo tico y, además, por hacerse notar ante el timonel.

David Ramírez, del Saprissa; Jonathan McDonald, de Alajuelense, y Yendrick Ruiz, de Herediano, son el sinónimo de gol para sus planteles, por lo que destacan jornada a jornada por su romance con la celebración.

Ramírez cuenta con seis goles, McDonald tiene la misma cantidad y Ruiz llegó el miércoles a cinco conquistas.

El morado, en promedio, anota una diana cada 122 minutos; el manudo tiene una frecuencia de cada 127 minutos y el florense, cada 133 minutos.

David ha aumentado su nivel y sobresale en una ofensiva que mete mucha presión, debido a que cuenta con jugadores de calidad como Jonathan Moya, Ariel Rodríguez y el hondureño Jerry Bengtson; no obstante, el número 24 es el atacante que se ha consolidado como estelar al estar desde el inicio en ocho de los nueve cotejos de su club.

Por su parte, Jonathan ha sido el delantero más regular con anotación desde el certamen anterior, en el que terminó como el máximo ariete con 15 tantos y en la actualidad es el manudo con más pelotas enviadas al fondo de la red.

Ya se adaptó. Yendrick tuvo que pasar por un periodo de readaptación al fútbol nacional y aunque le costó encontrar el ritmo goleador, ya volvió a convertirse en el depredador del área. Ruiz tiene cinco goles en los últimos tres encuentros y consiguió sus primera celebración en la fecha siete ante Pérez Zeledón.

'A mí no me sorprende mucho el rendimiento que están mostrando, por la calidad de los jugadores que son Yendrick, David y Jonathan. Los tres son muy regulares y de muy bien nivel, es de esperarse que el nivel vaya en aumento pensando en el Mundial. A esto hay que verle que solo cosas buenas da y el equipo más beneficiado es la Selección Nacional', valoró el técnico Geovanni Alfaro.

Otro entrenador como Guillermo Guardia coincidió con Alfaro y destacó que, sin duda, los tres tienen un nivel para integrar el cuadro patrio, aunque no necesariamente cumplan con el perfil que el entrenador Óscar Ramírez requiere.

Ruiz manifestó que los llamados se ganan y él se esfuerza para buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR