Ni un penal errado por Juan Bustos Golobio opacó la felicidad del Upala FC en la final del Linafa

Fecha de publicación12 Mayo 2024

Los futbolistas panameños siguen siendo tema de conversación en el fútbol costarricense, y precisamente el canalero Andrés Jiménez dio una gran alegría al Deportivo Upala FC, en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2024 de Linafa, contra la Asociación Deportiva Rosario.

Jiménez fue el responsable de anotar el único gol del compromiso, con el que los upaleños derrotaron 1-0 a Rosario en el Estadio de Cartagena, en Santa Cruz, Guanacaste, y se adelantaron en la serie, según se observó en la transmisión de Tele San Carlos Radio.

En un partido de mucha entrega, coraje y bajo un calor sofocante que llegó a los 34 grados centígrados, Upala consiguió un valioso triunfo gracias al gol del canalero.

El minuto 48, los anfitriones tuvieron una clara oportunidad de adelantarse en el marcador mediante un penal. El exjugador del Saprissa, Juan Bustos Golobio, fue el encargado de ejecutarlo, pero el arquero José Cruz logró rechazar el potente disparo en una gran acción.

A pesar de este momento amargo, Upala continuó su asedio contra los naranjeros, y en el minuto 78, Jiménez pudo devolverle la sonrisa a sus seguidores con su gol, que les da ventaja para el juego de vuelta.

Los naranjeros intentarán empatar el compromiso con la inclusión de Christian Lagos en el cierre del segundo tiempo, pero fue bien controlado por la defensa de Upala FC.

Si los upaleños logran ganar la serie como visitantes, obligarían a jugar una serie extra de dos partidos en una final nacional. Pero si Rosario logra darle la vuelta al marcador y superar a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR