Peón asesinado al querer evitar asalto a minisúper

Los Chiles. Un peón agrícola oriundo de Nicaragua murió asesinado a balazos ayer, luego de que intentó evitar que tres ladrones asaltaran un minisúper propiedad de su patrón.

El ataque ocurrió a las 4 a. m. dentro del minisúper Santa Fe, situado en el poblado del mismo nombre y a cuatro kilómetros del cordón fronterizo.

La víctima fue identificada como José Sabino Zelaya Tenorio, de 39 años, quien recibió cinco disparos; dos en el abdomen, dos en el pecho y otro en la rodilla, confirmó el OIJ.

El negocio afectado y principal de la zona, es propiedad de Guillermo Godínez Pineda, de 61 años, quien manifestó que Sabino tenía un mes de laborar con él, luego de que había llegado de Nueva Guinea, en el departamento de Zelaya Central.

La particularidad del comercio es que allí los trabajadores de varias fincas piñeras hacen efectivo los cheques cada dos semanas y ayer correspondía el pago.

De acuerdo con Godínez, el empleado se dirigía a la lechería cuando notó que uno de los portones del negocio había sido violentado, por lo que decidió devolverse y alertarlo.

El primero en caminar hacia el negocio fue Godínez, quien fue sorprendido por tres sujetos que portaban armas cortas. Después se dio un forcejeo donde resultó baleado Zelaya. Una hija del dueño sufrió el roce de una bala.

Enfrentó a ladrones . El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR