Pequeñas empresas del turismo participarán en programa para digitalizar sus ventas

Pequeñas empresas del sector turismo tendrán una plataforma para la comercialización y entrega de productos, herramientas para facilitar los cobros digitales, capacitación y promoción de la oferta de sus productos.Esto tras la firma de un convenio de cooperación, el 15 de noviembre, entre el Instituto Costarricense de Turismo, Correos de Costa Rica y Mastercard.El acuerdo busca formalizar un marco general de colaboración entre las entidades dentro del cual se pueda desarrollar y emprender actividades que promuevan la recuperación económica, la digitalización y la comercialización de productos de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), relacionadas con el turismo.En un comunicado de las tres entidades se detalla que el plan piloto incorpora a los 14 Colectivos Artesanales del país que integran a más de 250 mipymes, organizadas en el programa de "Artesanías con Identidad" impulsado, y creado hace 10 años, por el ICT, para apoyarles en materia comercial y de fortalecimiento empresarial.El programa contará con dos fases: la primera se enfocará en digitalización, recuperación económica e impulso del mercado, se basará en acciones relacionadas con la generación de información (inteligencia de mercado) para comprender el comportamiento de la demanda y la aceleración de las ventas de las mipymes.Esta fase se ejecutará mediante dos vías: la venta en línea y la venta local. La segunda fase será dar acceso al crédito, por medio de terceros."Este programa permitirá mejorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR