Pequeños dan pelea en el top '10' de fichajes

Cinco contrataciones deltop10 de fichajes fueron realizadas por equipos pequeños, de acuerdo con un análisis hecho -por encargo de La Nación - por el entrenador César Eduardo Méndez sobre los movimientos del mercado de contrataciones.

Los clubes chicos demuestran que, en el actual mercado, dieron pelea por dejarse a los mejores futbolistas disponibles. De hecho, la llegada de Michael Umaña a Liberia es, para Méndez, el fichaje de más jerarquía. El análisis de Méndez resalta la cauta política de fichajes que tuvo la Liga, y el único nombre que aparece de los cinco que contrató es Lucas Gómez, mencionado hasta en la sétima grada del escalafón.

En el caso del conjunto saprissista, Fabrizio Ronchetti y Rolando Blackburn son los que generan más expectativa: el canalero es colocado en la segunda posición, mientras que el uruguayo está en la quinta.

Otros cuadros como Limón, Santos y Pérez Zeledón también generan ilusión por los jugadores a los que les apostaron.

Esta feria de piernas tuvo la particularidad de que no encontró un arquero del renombre de Jaime Penedo o Luis Ernesto Michel, tampoco un mundialista mediático como Christian Bolaños; es decir, no se dieron bombazos en los nombres.

'Siento que al torneo le faltaron fichajes importantes, en los nombres no hay gran expectativa. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR