Perder ante la Liga y Cartaginés cambió todo

Un equipo exitoso siempre tiene unos cuantos momentos claves en una temporada. Instantes que sacuden las bases de una manera en que todo termina acomodándose en su lugar. Las piezas encajan.Saprissano fue la excepción a la regla.

Los morados tuvieron un torneo inconstante. Tanto así que en los cinco torneos cortos que ganaron, nunca perdieron tantos partidos (siete). Sin embargo, dos de esas derrotas fueron vitales para hoy estar celebrando su cetro 31, la cifra máxima en el fútbol. Alajuelense y Cartaginés en el Ricardo Saprissa durante la fase regular fueron justo lo que necesitaba el grupo para rearmarse.

El 1.° de octubre la Liga ganó 2-0 en laCueva, pero en un juego raro. En el debut de Jeaustin Campos en el banquillo, elMonstruodominó a placer el primer tiempo, se podría decir incluso que arrasó. Pero no anotó y en el segundo tiempo lo pagó caro, con dos llegadas rojinegras.

Cambio de rumbo. No obstante, el estilo y la disposición desplegados fueron lo que se grabó en la cabeza de los jugadores.

'Ese partido nadie se lamentó. Salimos como si hubiésemos ganado. Era el primer juego con Jeaustin como técnico. Tenía dos días y desde ahí le dimos credibilidad al trabajo', expresó el volante Manfred Russel.

'Cada uno se comprometió a hacer algo diferente, a entrenar diferente y lo cumplimos. Aquí está el resultado', dijo Russel.

'La pérdida contra la Liga fue de esos partidos en los que nos dimos cuenta que sí teníamos material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR