Pericia de expolicía baleada evitó masacre en peaje de la 32

La pericia de una expolicía que resultó herida en el ataque a balazos que se produjo el martes por la noche a 400 metros del peaje del Zurquí, en el sentido San José-Limón, sobre la ruta 32, evitó que ocurriera una masacre.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló ayer que la mujer, de apellidos Cambronero Obando y de 31 años, hizo un viraje en 'U' durante la balacera para refugiarse en el peaje y, además, memorizó la placa y las características del automóvil en el que viajaban los pistoleros.

Los datos brindados por Cambronero, quien laboró en la Fuerza Pública de octubre del 2011 a octubre del 2017 -cuando fue destituida por malversación o sustracción de bienes del Estado- fueron claves para que la Policía capturara, casi tres horas después, a un hombre apellidado Palacios Gutiérrez, de 34 años y sin antecedentes, quien, de momento, es el único detenido.

A él se le vincula con el ataque, el cual se registró a eso de las 10:30 p. m. Producto de los disparos murió un hombre y sobrevivieron Cambronero y dos individuos más. Ella conducía un vehículo Nissan Sentra B13 de color oscuro, mientras que los agresores, al parecer, viajaban en un taxi tipo microbús.

Michael Soto, subdirector a. i. del OIJ, manifestó que Palacios fue aprehendido en San Rafael de Heredia, a 13 kilómetros, aproximadamente, de donde se dio el suceso.

El sujeto, vecino de Naranjo de Alajuela, expresó a las autoridades que es taxista. Incluso era quien conducía la unidad cuando fue capturado, pero eso debe ser confirmado por el OIJ.

'En un vehículo oscuro viajaban cuatro personas; este es interceptado por un taxi tipo microbús que está contravía y obstaculiza el paso 400 metros después del peaje (en el sentido hacia Limón), desde el taxi se baja un hombre y dispara varias veces', detalló el jerarca policial.

La víctima mortal fue identificada como Jeffry Joshua Villalobos Chinchilla, de 24 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en la parte trasera de la cabeza, la escápula derecha, el hombro derecho, la axila izquierda y la pierna izquierda.

Además de Cambronero, quien fue herida en dos ocasiones en el muslo izquierdo, así como en el brazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR