Permite como excepción la derriba controlada en las plantaciones de piñas ubicadas en las comunidades de Piedra Alegre, Santa Elena, Coope Isabel, Los Ángeles, El Encanto, Cuatro Esquinas, Puerto Escondido, La Comarca, San Luis, El Palmar y La Legua, de 21 de Septiembre de 2017

EmisorServicio Nacional de Salud Animal

SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL

SENASA-DG-R103-2017.-Servicio Nacional de Salud Animal.-Barreal de Ulloa, Heredia, a las nueve horas del veintiuno de setiembre del dos mil diecisiete.

Considerando:

I.-Que mediante Resolución Nº SENASA-DG-R079-2017 de las nueve horas y treinta minutos del veinte de julio del dos mil diecisiete, se dictó como medida sanitaria de carácter general y obligatoria, la prohibición de realizar nuevas derribas de plantaciones de piña por al menos 90 días en todas las fincas piñeras ubicadas en el distrito de Pital del cantón de San Carlos de Alajuela.

II.-Que dicha medida sanitaria entró en vigor a partir del 24 de julio del 2017, fecha en la cual fue publicada en el Alcance Nº 180 a La Gaceta Nº 140.

III.-Que mediante Resolución Nº SENASA-DG-R080-2017 de las nueve horas del primero de agosto del dos mil diecisiete, se adicionó la Resolución Nº SENASA DG-R079-2017 antes citada, a los efectos aclarar que debe entenderse como derriba todo proceso de fraccionamiento de tallos de las plantas de piña que involucre la utilización de equipo mecánico tipo trituradora, rastra o chapiadora o cualquier otro que produzca heridas en los tallos (ñongas) de las plantas, sean estas verdes o desecadas.

IV.-Que en fecha 19 de setiembre del presente año, diferentes autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, constituidos como Comisión y vinculadas con las acciones de control de la Stomoxys Calcitrans, en seguimiento a la prohibición de derribas establecida mediante la Resolución Nº SENASA-DG-R079-2017 antes señalada, realizaron una visita de inspección en distrito de Pital del cantón de San Carlos de Alajuela y la cual, según los datos recolectados, el brote de mosca ha reportado una baja en la incidencia de moscas que están afectando al ganado en las comunidades del Saíno, La Legua, Puerto Escondido, El Palmar, Santa Elena, Piedra Alegre, El Encanto, Cuatro Esquinas, San Luis, Coope Isabel y Los Ángeles.

V.-Que los resultados de la visita de inspección realizada constan en el Oficio Nº SENASA-DRHN 199-17 del 20 de setiembre del 2017, signado por el Dr. Eliud Herrera Jara en su condición de Director Regional Huetar Norte de este Servicio Nacional y mediante el cual se reseñan las siguientes recomendaciones:

" (.)

Permitir las derribas controladas en las comunidades de Piedra Alegre, Santa Elena, Coope Isabel, Los Ángeles, El Encanto, Cuatro Esquinas, Puerto Escondido, La Comarca, San Luis, El Palmar y La Legua, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR