Persuasión eficaz

Erick Barker publica en su blog la nota New Neuroscience Reveals 7 Secrets That Will Make You Persuasive basada en el libro de Tali Sharot ( The Influential Mind: what the brain reveals about our power to change others ).El rechazo a ser persuadido tiene sus raíces en las creencias que se tiene. Si quiere persuadir a alguien, primero conozca sus creencias que rivalizan con el mensaje persuasivo. Esas pueden ser obstáculos. No las confronte. Así no las va a disolver. Más bien las va a reforzar. No intente demostrar que son erróneas. Operará el filtro de argumentos y, entonces, se recibirán los que las apoyan y se reaccionará con vehemencia a los que las contradicen. Cuanto más demoledora sea su argumentación, mayor el reforzamiento de la posición del otro. Busque, en cambio, cosas en las que ambos estén de acuerdo; creencias compartidas.Nuestro estado emocional afecta nuestro juicio. Todos nuestros intercambios ocurren en dos canales simultáneamente. Un canal racional, argumentativo, lógico. Y otro emocional, instintivo. Uno prevalece sobre el otro según el tema. Si estamos en clase de matemáticas, prevalece el racional. Si estamos conversando con el vendedor, prevalece el emocional. Pongámonos en la misma nota emocional. Primero hay que conectarse en el canal emocional y luego con argumentos. Sintonice con las emociones de aquel a quien quiere persuadir. Esa es la función de romper el hielo, de establecer un rapport . Las emociones son contagiosas. Exprese sentimientos. Eso lleva a crear un estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR