Petición para quitar fuero a Gamboa llega al Congreso

La Asamblea Legislativa recibió, este jueves por la noche, la solicitud de la Corte Suprema de Justicia para levantar la inmunidad al magistrado suspendido Celso Gamboa, con el objetivo de que este afronte una acusación penal planteada por la Fiscalía General.

La causa es por tráfico de influencias en perjuicio de la función pública. El caso se relaciona con una presunta acción de Gamboa para eliminar el nombre del hoy alcalde de San José, Johnny Araya, de un expediente judicial en el que se le investigaba antes de las elecciones municipales del 2016.

La Fiscalía había remitido la acusación a la Sala III, que ve la material penal, y esta, a su vez, la remitió a la Corte Plena, la cual, por unanimidad de los 22 magistrados, decidió tramitar el levantamiento del fuero ante el Congreso.

La Corte entregó a la Asamblea, además, un legajo de pruebas para que evalúen la solicitud. Los documentos fueron recibidos a las 7:05 p. m.

En estos casos, el plenario legislativo debe integrar una comisión de tres diputados, la cual recibirá tanto las pruebas del acusador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR