El picheo tiene a los Cardenales en la cima de las Grandes Ligas

La lesión en el tendón de Aquiles sufrida por el AS de picheo Adam Wainwright amenazó con descarrilar la candidatura de los Cardenales para dejarse la Liga Nacional. Sin embargo, los jóvenes lanzadores han demostrado que este equipo tiene la calidad para buscar su tercer banderín consecutivo.

Wainwright, de 33 años y dos veces líder de victorias en el Viejo Circuito, se lesionó temprano en la campaña y dejó acéfala a la rotación de los Cards. Fue un duro golpe para los aficionados de un equipo que, si bien ha jugado dos de las últimas cuatro series mundiales, tiene pocas grandes estrellas en suroster.

Sigue siendo elbullpen, con relevistas extraordinarios, lo que da vuelo a los Cardenales.

También el paso al frente que dieron jóvenes abridores como Michael Wacha y Carlos Martínez, quienes a sus 23 años ya acumulan nueve y siete triunfos en la temporada, lo que los ubica como segundo y cuarto en la Nacional.

Ellos han cargado una lomita que es la de mejor efectividad en todas las Mayores, con una efectividad de 2.63, y no ha adolecido ni siquiera la temporal ausencia del derecho abridor Lance Lynn.

Los Cards tienen una defensa asombrosa: la mejor de la Gran Carpa con 188 carreras permitidas, con un promedio de 2,84 por juego y 86 rayitas menos que la media de los 30 equipos.

Por eso no han resentido tener una de las ofensivas menos productivas, ubicada en el lugar 25 tanto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR