Picón se mete en acera y mata a anciano de 81 años

Un joven de 23 años quien, al parecer, participaba en un pique, perdió el control del carro e invadió la acera, donde atropelló y mató a un anciano de 81 años y dejó herida a una mujer.

El accidente tuvo lugar ayer a las 5:38 a. m. en la carretera principal del distrito josefino de Pavas, 600 metros al oeste de la embajada de Estados Unidos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Luis Guillermo Salas Maroto, de 81 años, vecino de El Tejar de El Guarco, Cartago, quien se dirigía a la feria del agricultor de Pavas a vender bolsas de saco y mecate.

La herida es Berta Escobar Chaves, cuya edad no se pudo establecer. Ella, vecina de La Aurora de Alajuelita, es vendedora de ajos en la feria.

La mujer fue llevada al Hospital San Juan de Dios con posible fractura de una pierna.

El carro que produjo el accidente es un Hyundai, conducido por un hombre de apellido Castillo, cuya alcoholemia resultó negativa. También lo llevaron al San Juan de Dios por la posible fractura de un brazo.

Hecho. Alberto Duarte, un cuidador de carros en la feria, dijo que recién llegaba cuando observó que detrás de un camión iban dos automóviles a gran velocidad. Esos vehículos procedían del este, en las cercanías de la embajada de Estados Unidos, con dirección al oeste, hacia Rincón Grande de Pavas.

Agregó que uno de los carros rayó por la izquierda y el otro, como el camión le estorbó , intentó pasar por la derecha.

Duarte dijo que luego no supo qué pasó, pues lo único que escuchó fue un fuerte golpe; el carro había atropellado a dos personas y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

En el informe oficial, la Policía del Tránsito detalló que el percance se debió al exceso de velocidad, por lo cual el chofer perdió el control del carro, se metió a la acera y atropelló a la pareja.

El conductor del auto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR