Piezas clave de Chinchilla lideran equipo de Álvarez

Antonio Álvarez Desanti, presidente de la Asamblea Legislativa, confirmó ayer que dos exministros del gobierno de Laura Chinchilla dirigirán su campaña en busca de ser el candidato presidencial de Liberación Nacional (PLN) para el 2018.

El exministro de Comunicación, Francisco Chacón, es el jefe de campaña, mientras que el extitular de Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, 'también va a tener responsabilidad', declaró Álvarez en su oficina del Congreso, poco después de confirmar su aspiración presidencial mediante un video difundido en redes sociales, a las 10 a. m., en el que aparece junto a su esposa, Nuria Marín.

Según el jerarca legislativo, Chacón y Benavides estarán al frente de una campaña que llamará a un 'retorno' a la socialdemocracia, apostando por destrabar el Estado y fortalecer el sector productivo.

Experiencia. En cuanto a la participación de los dos exministros de Chinchilla, el ahora precandidato afirmó que Chacón será el encargado de mover los hilos. 'Nos une una profunda amistad, lo conozco desde que éramos compañeros de universidad', dijo sobre el abogado.

Chacón se desempeñó como diputado durante el gobierno de Laura Chinchilla del 2010 al 2012, y luego pasó al Ministerio de Comunicación, cargo que ejerció hasta mayo del 2013.

Dejó ese puesto al asumir la responsabilidad tras el escándalo que envolvió a Chinchilla por viajar en una aeronave prestada por el empresario colombiano Gabriel Morales, quien había afrontado cuestionamientos en su país por la presunta relación suya y de sus empresas petroleras con un supuesto narco.

Por su parte, Carlos Ricardo Benavides, también abogado, fue diputado del PLN entre el 2002 y el 2006. Luego, en la administración de Óscar Arias se desempeñó como jerarca de Turismo del 2006 al 2009, cuando se incorporó a la campaña de Chinchilla.

Iniciado el gobierno de esta, fue primero ministro de Turismo y, en el 2011, sustituyó a Marco Vargas como jerarca de la Presidencia. 'Benavides estuvo con Roberto Thompson, y ahora está apoyándonos', dijo Álvarez, quien no descartó que Thompson se una a las filas ahora que su anuncio se concretó.

Álvarez, empresario en sectores como el agrícola, el inmobiliario y el turístico, confirmó que esta misma semana ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR