Piratas colectivos cobraron hasta ¢1.000

El paro de autobuses de San José, que afectó a unas 60.000 personas ayer, fue aprovechado por el transporte pirata que, ante la falta de servicio, llegó a ofrecer recorridos a los distintos barrios de la capital a precios antojadizos.

La Nación realizó un recorrido en paradas para ver el grado de afectación.

Los vecinos de La Carpio fueron los que más se vieron perjudicados por la medida, ya que no tienen otro servicio para poder salir de su comunidad, excepto los piratas, caminar o utilizar la bicicleta.

'Es muy difícil, algunos piratas, busetas y hasta taxistas dan servicio hasta el Hospital México y viceversa. Cobran ¢300, pueden llegar a cobrar ¢500 o hasta ¢1.000. Ayer (martes) llegaron a cobrar hasta ¢1.500 después de las 9 a. m. y hoy en la mañana (miércoles) hasta ¢1.000', contó Luis Diego Cortés, de La Carpio.

Un bus rojo hacía parada en esa comunidad ayer en la mañana y cobraba ¢250 a cada uno de los pasajeros por llevarlos a San José.

'Yo cobro barato. Estamos haciendo el mismo recorrido como si fuera la empresa Biusa. ¿Por qué no le dan la oportunidad a la gente de este mismo pueblo de hacer una cooperativa? Podemos, sobradamente, darle servicio a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR