Pistolero hiere de cinco balazos a empresario en Pérez Zeledón

Un sujeto armado con una pistola hirió en cinco ocasiones a un empresario cuando se encontraba dentro de su vivienda junto a la esposa y dos hijos.

El hecho se produjo el jueves a las 8 p. m. en Mercedes de Cajón de Pérez Zeledón.

La víctima fue identificada como Eric Fabricio Valenciano Corrales, de 33 años.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Valenciano recibió todos los impactos en el tórax.

Aunque fue trasladado al Hospital Escalante Pradilla, en San Isidro de El General, debido a la gravedad de las lesiones fue remitido de emergencia hasta el San Juan de Dios, en la capital. Una patrulla policial custodió en todo el viaje a la ambulancia.

La esposa y los dos hijos de Valenciano también requirieron atención médica, pues sufrieron una crisis nerviosa.

Sorpresivo. El herido es empresario transportista. Figura como representante legal de seis sociedades, de las cuales, en cuatro es el presidente. Una de esas, Transportes Vava S. A., posee siete furgones y un camión.

La Policía Judicial informó de que en el ataque participaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Uno de ellos, sin quitarse el casco, ingresó en la vivienda, ya que, al parecer, la puerta estaba abierta. Sin mediar palabra, ubicó a Valenciano y realizó los disparos. Luego salió, se montó en la moto y huyó con su compañero hacia San Isidro.

Los agentes del OIJ recogieron en la casa varios casquillos de una pistola de calibre .380.

Por el momento, no se conoce un posible móvil para el ataque.

Caso similar. Este viernes se registró un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR