Pistoleros mataron a tres motociclistas con AK-47

Tres hombres que viajaban en dos motocicletas por una calle de lastre fueron asesinados a balazos el domingo con un fusil de asalto AK-47.

Los hechos ocurrieron por la madrugada, cerca de una plantación de banano en la localidad de San Carlos de Pacuarito de Siquirres, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) afirmó que, por la manera en la que se dieron los hechos, se investiga como un ajuste de cuentas.

'Los vecinos escuchan una balacera a eso de las 2:30 a. m. y alertan a las autoridades, cuando los oficiales de Fuerza Pública llegan al sitio ubican los cuerpos, a 200 metros uno del otro', precisó Policía Judicial.

Las víctimas fueron identificadas como Jeison Humberto Omier Collins, de 27 años; Anthony Alexánder Aburto Fernández, de 21, y Greivin José Rodríguez Potoy, de 31 años, quien fue herido en la espalda.

Omier, por su parte, presentaba una balazo en el muslo derecho y viajaba solo en una moto, mientras que Aburto fue herido en ambas piernas, la espalda y el abdomen. Él viajaba con Rodríguez en otra motocicleta.

'Los agentes recolectaron 15 indicios balísticos de una AK-47 y ubicaron las dos motocicletas en las que viajaban los fallecidos', precisó el OIJ.

Además, la Policía encontró un revólver calibre 38 cerca de Omier, así como una mariconera (bolso pequeño) que este portaba, en la que había 19 dosis de cocaína, piedras de crack y ¢234.000 en efectivo.

Ninguno de los occisos tiene antecedentes judiciales y de momento no hay personas detenidas por el hecho.

Mes violento en el Caribe. En Siquirres, el 4 de junio pasado mataron a dos sujetos en las afueras del bar Blanco y Negro. Esa vez las víctimas fueron German Arias Hadger, de 34 años, y Jonathan Gaitán Montiel, de 30.

La Policía investiga si existe alguna relación entre ese hecho y el de este domingo, pues esa vez también hubo dos heridos con un fusil AK-47.

Ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR