Piszk: 'Al país que se lo lleve la trampa'

'Vea qué tristeza de país: hoy todo el mundo está contento (con la decisión del Gobierno de retirar la agenda fiscal): los sindicatos, porque se frena la reforma al empleo público, y los empresarios, porque no habrá más impuestos, y al país que se lo lleve la trampa'.

Así reaccionó la diputada Sandra Piszk, de Liberación Nacional (PLN), ante una jornada que quedará marcada en el calendario del gobierno de Luis Guillermo Solís.

La diputada -autora de la propuesta que pretendía ordenar el empleo público y calificar más rigurosamente el desempeño de los funcionarios en el sector público- no se guardó señalamientos ante la decisión del Gobierno.

Afirmó que el Poder Ejecutivo 'agacha la cabeza' ante los líderes de los sindicatos que amenazaron con una huelga general si los diputados seguían discutiendo el plan de empleo público.

También fue dura contra los legisladores del Frente Amplio (FA), bancada que respaldó a los sindicalistas que alzaron la voz contra el proyecto que pretendía.

Ayer se hizo pública la carta en la que 22 diputados le solicitaron al Gobierno desconvocar el proyecto de empleo público y se comprometieron con los sindicatos a no darle vía rápida a ninguna iniciativa de ese tipo. Diez eran del PAC, ocho del FA, dos del PUSC, uno de Renovación y la independiente Carmen Quesada.

'El miércoles me advirtieron de que los diputados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR